Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 08.11.2023

Durante el programa del 8 de noviembre de 2023 de El Constructor, Jotwin Criollo, dirigente del Consejo Nacional de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, afirmó que los delincuentes que detonaron un explosivo en el local sindical luego se comunicaron para continuar su amenaza. Ante ello, los trabajadores organizaron una movilización por la paz en respuesta a las amenazas del crimen organizado e hicieron las denuncias respectivas ante las autoridades. (Vea la entrevista desde el minuto 7).

En un audio dicen que son Los Destructores. En respuesta, nosotros los constructores convocamos a nuestras 18 bases para ver este tema del crimen organizado que se vincula con los seudosindicatos.

JOTWIN CRIOLLO Miembro del Consejo Nacional FTCCP

La periodista Flor Huilca, hija de Pedro Huilca Tecse, dirigente asesinado en 1992 por la dictadura fujmorista, anunció que han planteado un proceso de nulidad a la sentencia emitida que absuelve al Grupo Colina de este crimen, lo cual esperan pueda verse el próximo año. (Vea la entrevista desde el minuto 23).

Han pasado 31 desde que han asesinado a nuestro compañero Pedro Huilca, mi papá, y me lleva de indignación que el Poder Judicial no puede señalar hasta el momento quiénes son los culpables. Nosotros sabemos que fue el Grupo Colina.

FLOR HUILCA Periodista

El secretario de Educación y Cultura de la FTCCP, Hernán Chiroque, recordó que hace 20 años suscriben con la Cámara Peruana de la Construcción convenios colectivos con beneficios para los trabajadores, como un ejemplo de diálogo social con resultados, lo cual valió el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a las buenas prácticas sociolaborales. (Vea la entrevista desde el minuto 40)

Durante veinte años se ha mantenido este diálogo ininterrumpido con solución al pliego de los trabajadores y creo que tanto Capeco y la Federación son ejemplo de diálogo con resultados para otros sectores económicos.

HERNÁN CHIROQUE Sec. Educación y Cultura FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List