Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 17.01.2024

Durante el programa del 17 de enero de 2024 de El Constructor, el 3° secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Pedro Chero, denunció que las obras de drenajes pluviales en Piura, con presupuesto de más de 200 millones de soles, fue otorgada a consorcio S&P, pero Sinohydro, empresa que forma parte de este consorcio, está acostumbrada a subcontratar las partidas, no factura el total del monto a las subcontratistas, hace que las empresas quiebren y se quedan con el fondo de garantía que dejan las subcontratistas; además, han dejado abandonado el colegio Ignacio Merino y no pagan adecuadamente a los trabajadores y quieren trabajar con seudosindicatos. (Vea la entrevista desde el minuto 4).

S&P han auspiciado a un seudosindicato para hacernos competencia, pero nosotros no le hemos dado cabida y estamos luchando con los trabajadores para que no activen, porque sabemos de qué calaña es su líder de la Fenatracc.

PEDRO CHERO 3° Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

El secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la FTCCP, Jhon Gonzales, informó que en agosto de 2022, con resolución ministerial 0237-2022, Produce conforma la mesa multisectorial para ver la problemática del peso de la bolsa de cemento, donde participan trabajadores y empresarios del sector construcción, junto con algunos ministerios y CAPECO y productores de cemento afiliados a ASOCEM. Todos coincidieron en que debe reducirse la bolsa de cemento a 25 kilos, pero el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo no emiten a la fecha opinión favorable sobre este informe. (Vea la entrevista desde el minuto 16).

Los productores nos dijeron que solo necesitan tres años para adecuarse a la producción, pero hasta la fecha ni Produce ni Trabajo emiten su opinión sobre el informe de la mesa de trabajo. La Federación está haciendo las acciones por la vía administrativa, pero si se demora este informe, estaremos evaluando una acción de lucha en todo el Perú para impulsar esta demanda.

PEDRO CHERO 3° Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List