Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 23.08.2023

Durante el programa del 23 de agosto de 2023 de El Constructor, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Caylloma, Fructuoso Mamani, informó acerca de la movilización que realizaron al Gobierno Regional de Arequipa demandando reactivación de obras. Asimismo, demandó a la Capeco aumentos salariales justos para enfrentar la inflación. Vea la entrevista desde el minuto 9).

Le decimos a la Capeco que los trabajadores son queremos migajas, sino aumentos dignos para cubrir el alza del costo de vida.

FRUCTUOSO MAMANI Sec. Gral. STCC Caylloma

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Datem del Marañón, Lloel Córdova, explicó la ardua lucha de los trabajadores por la ejecución de obras de construcción ante el desempleo creciente en la provincia. (Vea la entrevista desde el minuto 21).

Son ocho meses de gobierno y nuestro gobernador regional no le ha tomado interés al sector construcción. Por eso estamos en una lucha fuerte. Desde mañana nos declaramos en huelga de hambre.

LLOEL CÓRDOVA Sec. Gral. STCC Datem del Marañón

El secretario de Organización de la FTCCP, José Luis Chapa, recordó la historia de lucha por la recuperación de la negociación colectiva del sector construcción en democracia tras la caída del régimen fujimorista. Asimismo, en el marco de la lucha por la solución del pliego de reclamos de los trabajadores en construcción civil, hizo un llamado a la movilización del 5 de setiembre por la solución del pliego. (Vea la entrevista desde el minuto 31).

La unidad una vez más se tiene que ver reflejada en los hechos este 5 de setiembre. También hacemos un llamado a Capeco a reflexionar y retomar el trato directo para la solución de las demandas de los obreros.

JOSÉ LUIS CHAPA Secretario de Organización de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List