Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

FTCCP en Comisión Multisectorial de seguimiento a la violencia en obras

Como parte de nuestra lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad organizada que extorsiona y cobra cupos en el sector construcción, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) participamos este 28 de febrero en la sesión extraordinaria de la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente que realiza el seguimiento de la violencia en la actividad de construcción civil.

En esta reunión, a la que asistieron diversos ministerios y asociaciones de municipalidades y gobiernos regionales del Perú, el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez, expuso la propuesta del plan de trabajo para prevenir, fiscalizar e investigar actos de violencia en el sector construcción.

Los trabajadores reconocimos el esfuerzo en prevenir la delincuencia en obras de construcción civil, pero también señalamos durante nuestra intervención que debemos recordar que tratamos con mafias del crimen organizado que se infiltran en obras mediante "sindicatos" de fachada, por lo cual es importante reforzar el trabajo de inteligencia policial, y que el Ministerio de Trabajo revise los registros sindicales de estas seudoorganizaciones sindicales con vínculos delictivos.

Saludamos la apertura de la Comisión para que trabajadores y empresarios del sector construcción expongamos nuestros puntos de vista en esta comisión. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades a mantener activo este espacio institucional de diálogo para tratar la violencia en construcción civil y luchar juntos contra la inseguridad ciudadana.

A la reunión acudieron el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, y el secretario de Defensa Laboral, Tito Zea Bendezú.

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List