Mafias de Sullana asesinan a dirigente en obra de planta de tratamiento de aguas residuales

 

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, denunció que las mafias de construcción civil en Piura asesinaron esta mañana al secretario de Defensa Laboral del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, Jerson Henry Noé Suárez.

 

Los sicarios ejecutaron alrededor de 8 disparos. Noé Suárez fue ultimado cuando se encontraba en la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, próxima a iniciarse, a pocos metros del local de la Primera Brigada de Caballería del Ejército del Perú, en el sector Loma de Teodomiro.

 

El dirigente sindical, también presidente del Frente Colegiado por la Defensa de los Derechos e Intereses de la Provincia de Sullana, formado en 2017 por la sociedad civil, fue trasladado al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde falleció aproximadamente una hora después.

 

“Exigimos al Ministerio del Interior y Ministerio Público la captura inmediata y encarcelamiento de quienes planearon y ejecutaron el asesinato de nuestro compañero. Con Jerson Noé Suárez ya son 19 los dirigentes de sindicatos afiliados a la FTCCP asesinados desde 2011 por las mafias de la construcción. Su muerte no debe quedar impune”, demandó el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva.

 

Villanueva Carbajal advirtió a las autoridades que las mafias de construcción están al acecho de las obras de construcción en esta fase de reactivación económica, por lo que demandó no bajar los brazos en la lucha contra la delincuencia en el sector.

 

“Las mafias infiltran a sus secuaces en las obras para tener información valiosa y delinquir desde adentro, venden puestos de trabajo a los obreros, extorsionan a los trabajadores con tarjetas de polladas, entre otros. Por ello, es necesario la lucha frontal contra la delincuencia en construcción civil”, sentenció.

 

Lima, 13 de julio de 2020