Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

El Constructor | 24.01.2024

Durante el programa del 24 de enero de 2024 de El Constructor, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Puno, Gregorio Casquino, demandó al gobierno regional de Puno y la municipalidad provincial de Puno a dar cumplimiento a la tabla salarial de construcción civil. (Vea la entrevista desde el minuto 10).

Le exigimos al gobernador regional Richard Hancco que reconozca el régimen laboral especial de construcción civil, pero no tiene voluntad política de cumplir con la ley. Seguiremos en lucha hasta que se cumpla.

GREGORIO CASQUINO Secretario general del STCC Puno

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Ayacucho, Luis Huamaní, denunció que en la región los trabajadores están en conflicto con el gobernador regional actual, porque relegan a los verdaderos sindicalistas que hacen respetar los derechos de los trabajadores en construcción civil. (Vea la entrevista desde el minuto 24).

La gestión no quiere que ingresen los sindicatos formales. Para eso contratan ingenieros, residentes de obra, gerentes generales con la consigna de no trabajar con nuestro sindicato. Los compañeros llegan a trabajar hasta las 7, 8 a veces 10 de la noche, pero no les pagan horas extras, y toman represalias cuando el trabajador reclama.

LUIS HUAMANÍ Secretario general del STCC Ayacucho

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea, felicitó a los compañeros Huamaní y Casquino por la acción que vienen realizando en defensa de la tabla salarial de construcción civil, aun con la falta de voluntad política de las autoridades. (Vea la entrevista desde el minuto 41).

Tenemos que presionar a la autoridad para que cumpla con lo que está establecido, con la tabla salarial de construcción civil y los derechos laborales del régimen laboral especial de construcción civil que conseguimos en negociación colectiva. No hay razón para incumplir estos derechos.

TITO ZEA Secretario de Defensa Laboral de la FTCCP

Vea las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List