Prolongación Cangallo 670, La Victoria secretaria@ftccperu.com

Municipio de Miraflores actúa en contra de la vivienda sostenible

Los firmantes comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

1. La Municipalidad Distrital de Miraflores continúa paralizando alrededor de 100 anteproyectos inmobiliarios destinados a promover la vivienda sostenible en el distrito, pese a que emitió Certificados de parámetros urbanísticos y edificatorios e incluso aprobó dichos anteproyectos conforme a las ordenanzas que regulan la promoción de vivienda sostenible.

2. En efecto, la Municipalidad se niega a aceptar los certificados y rechaza la aprobación de los anteproyectos, imponiéndoles la Ordenanza N° 618/MM, cuya vigencia es posterior a los anteproyectos arbitrariamente paralizados. Lo peor del caso, es que dicha Ordenanza permite que los procedimientos administrativos iniciados bajo la normativa vigente que regula la Licencia de Edificación, se rijan por dicha normativa hasta su culminación. Por ello, resulta arbitrario que la Municipalidad afirme que los certificados emitidos bajo la normativa anterior a la Ordenanza N° 618/MM no sean vinculantes; y/o que los anteproyectos que ya fueron aprobados bajo la normatividad anterior incurran en causal de nulidad.

3. La Municipalidad no ha considerado que los anteproyectos cumplen las reglas establecidas por el marco normativo aplicable como la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, la cual establece además que el certificado tiene una vigencia de 36 meses que no está siendo respetada por esta comuna.

4. Por lo expuesto, expresamos nuestro más enérgico rechazo a la ilegalidad cometida por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Miraflores, exhortando a las autoridades competentes iniciar las acciones legales dirigidas a fin de evitar se siga causando perjuicios a las familias que demandan una vivienda asequible y sostenible en este distrito.

Antonio Amico
Presidente de ADIPERU

Jose Espantoso
Presidente de ASEI

Jorge Zapata
Presidente de CAPECO

Luis Villanueva
Secretario general de la FTCCP

Lima, 30 de enero de 2024
Puede ser una imagen de texto

FTCCP

Image

Dirección

  • Prolongación Cangallo 670, La Victoria (Lima, Perú)
  • secretaria@ftccperu.com
  • +511- 201-2370 / + 511- 312-2034 / + 511- 325-5495

Social List