¡ALTO A LOS ASESINATOS!!! en el PERÚ

El Comité de Europa del Partido Comunista Peruano expresa sus sentidas condolencias a la esposa, hijos y demás familiares de nuestro camarada Rubén Esnell Soberón Estela, quien fue asesinado por bandas oscuras que estan al servicio de los enemigos del movimiento sindical clasista de nuestra Patria.

Hasta el momento ya son tres los dirigentes sindicales de Contrucción Civil que fueron vilmente asesinados bajo los mismos métodos. Cuál es el objetivo de estos asesinatos? indudablemente, eleminar selectivamente a dirigentes preclaros con el fin de debilitar, amedrentar, paralizar al movimiento sindical que a lo largo y ancho de nuestra país se vienen fortificando.

Qué diferencia existe entre los asesinos de nuestro querido camarada Pedro Huilca, quien fuera Secretario General de la gloriosa CGTP y estos "actuales criminales" que desde el anonimato asesinan cobardemente? Entre estos asesinos no hay diferencia, ya que el objetivo de ellos es destruir al movimiento sindical. Lo cual estamos seguros y convencidos que no lo lograrán.

 

Los Asesinos de Pedro Huilca se crearon en las oficinas oscuras de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos; los asesinos de Armando Viera Rosales, Secretario de organización del Sindicato de Construcción Civil del Callao; de Guillermo Yacila Ubillúz, Secretario General de la CGTP Región Callao, y de Rubén Soberón Estela, Secretario General Adjunto del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo se crearon bajo la sombra del gobierno de Alan García. Surgen las preguntas: Qué vinculo tiene este grupo con Rodrigo Franco? Es una proyeccción de ellos? Hacia dónde se orienta nuestro país? Quiéren crear un país donde la vida no vale nada? Quiéren insertar nuevamente al Perú en la violencia sucia? y así sucesivamente se generan una serie de interrogantes que merecen ser analizadas con prudencia y serenidad por cada uno de nosotros. Teniendo en cuenta este panorama podemos afirmar que la violencia lo generan los enemigos del pueblo para mantenernos soguzgados bajo diferentes mecanismos; en este caso es una violencia que proviene desde la oscuridad para asesinar a dirigentes sindicales que tienen una militancia comprobada en las filas de nuestro Partido.

Llamamos al gobierno, a las autoridades correspondientes, a los organismos de Derechos Humanos, y pueblo en general a actuar con energía contra este grupo de asesinos que son respaldados por políticos corruptos que desde la oscuridad buscan establecer la impunidad en nuestro país y volver a la ola de violencia sucia e irracional. La inoperancia de las autoridades de turno de manera conciente o inconciente los convierten en complices de estos hechos. Por ello, exigimos justicia, mano dura contra los asesinos y a cumplir las promesas ofrecidas en campaña electoral, de erradicar la violencia y la corrupción.

Asimismo, llamamos al movimiento sindical a mantener la unidad clasista, a desenmarcarar en todo los sindicatos y en todos los espacios a estos asesinos y a denunciarlos públicamente; no permitamos que se asesinen a más dirigentes populares.
 
Emperatriz Machaca
Responsable del Comité Europa PCP
Domingo 12 de agosto de 2012