UITBB se solidariza con FTCCP por asesinatos de dirigentes

(21/07/2022) El secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, participó en la Reunión del Comité Ejecutivo Mundial de la Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias de la Construcción, la Madera, los Materiales de Construcción y Actividades Conexas (UITBB), que se desarrolló el 16 y 17 de julio en La Habana, Cuba.

El Comité Ejecutivo aprobó el Plan de Acción para el año 2023; entre las acciones se encuentra el fortalecimiento de la Federación Latinoamericana de la Edificación, Madera y Materiales de la Construcción (Flemacon).

El Comité Ejecutivo de la UITBB se solidarizó con la FTCCP por los asesinatos de dirigentes de sus sindicatos afiliados. “Ante los brutales asesinatos de nuestros compañeros militantes de FTCCP llevado adelante por sicarios contratados por mafias” expresamos “toda la solidaridad con nuestros hermanos trabajadores y trabajadoras de la construcción civil del Perú y repudia dichos crímenes que atentan contra la organización Sindical”, se lee en los acuerdos de la Reunión Ejecutiva.

Asimismo, rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba; la represión del pueblo indígena de Ecuador; el brutal asesinato del compañero Marcelo Arruda (director del Sindicato de Servidores Municipales de Foz de Iguazú) del Partido de los Trabajadores de Brasil, y saludó los avances democráticos en Chile y Colombia “ante la llegada de gobiernos que generan expectativa y esperanzas para sus pueblos y para el conjunto de los pueblos de América Latina”.