La FTCCP condena asesinato de RUBÉN SOBERÓN ESTELA, dirigente de construcción del Sindicato de Chiclayo

Cuando se dirigía a una reunión con los obreros desocupados de construcción civil en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo fue asesinado Rubén Soberón Estela el Secretario General Adjunto del Sindicato de Chiclayo, base de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP. El dirigente fue intervenido por dos delincuentes quienes le dispararon directamente en la cabeza y el tórax causando su muerte inmediata.

Este crimen sucede en momentos que la FTCCP ha hecho una denuncia pública sobre las amenazas de muerte contra el Secretario General Wilmer Zegarra Bonilla, donde estarían involucrados malos elementos de la Policía Nacional y la organización delictiva liderada por el delincuente conocido por su alias de “viejo paco”.

El asesinato de otro dirigente de la FTCCP demuestra el grado de impunidad con que estas bandas realizan sus actos delictivos en perjuicio de los trabajadores de la construcción civil y de la ciudadanía en general, como ocurrió recientemente con los sindicalistas, Guillermo Yacila y Armando Viera, ambos asesinados en el Callao en los últimos tres meses.

El Secretario General de la FTCCP, Mario Huamán, condenó este crimen y demandó a las autoridades la captura de los responsables. Asimismo, manifestó que el gremio respalda el pedido del Ejecutivo para que se le otorguen facultades legislativas con el fin de dictar normas contra linseguridad ciudadana y el crimen organizado.

Huamán expresó sus condolencias a los familiares del Rubén Soberón Estela y reiteró la decisión de la FTCCP de seguir enfrentando dentro de los parámetros legales a la delincuencia, además de exigir a las autoridades una acción efectiva para eliminar a estas mafias que promueven la violencia, aprovechando la corrupción en el Estado y el sector privado.

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP
Lima, 7 de agosto de 2012