Pronunciamiento de la FTCCP

CONSTRUCCIÓN CIVIL REITERA SU DEMANDA AL GOBIERNO PARA QUE ENFRENTE A LAS MAFIAS QUE ACTÚAN IMPUNEMENTE EN EL SECTOR, PROTEGIDAS POR DIRIGENTES DEL PARTIDO APRISTA

 jueves 19 de marzo se realizó una reunión entre empresarios de la construcción, alcaldes de los distritos de la capital e inversionistas, quienes denunciaron ante el Presidente Alan García a las diversas mafias y bandas organizadas que usando el membrete de organización sindical extorsionan, secuestran y chantajean en el sector, bajo el amparo de algunos malos elementos de la Policía Nacional y de autoridades políticas de los diversos niveles de gobierno.

 

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) viene denunciando y enfrentando desde hace varios años a este grupo de hampones, muchos de ellos integrantes de la autodenominada "nueva federación de construcción civil" afiliada a la CTP aprista, que como se ha demostrado en los audios presentados a los medios de comunicación, actúan impunemente protegidos por prominentes miembros del partido de gobierno y algunos de sus ministros.

El jueves 19 de marzo se realizó una reunión entre empresarios de la construcción, alcaldes de los distritos de la capital e inversionistas, quienes denunciaron ante el Presidente Alan García a las diversas mafias y bandas organizadas que usando el membrete de organización sindical extorsionan, secuestran y chantajean en el sector, bajo el amparo de algunos malos elementos de la Policía Nacional y de autoridades políticas de los diversos niveles de gobierno.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) viene denunciando y enfrentando desde hace varios años a este grupo de hampones, muchos de ellos integrantes de la autodenominada "nueva federación de construcción civil" afiliada a la CTP aprista, que como se ha demostrado en los audios presentados a los medios de comunicación, actúan impunemente protegidos por prominentes miembros del partido de gobierno y algunos de sus ministros.

Nuestra organización ha expuesto en diversos comunicados públicos LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MIEMBROS DE LA REFERIDA FEDERACIÓN APRISTA PARA COBRAR LOS "CUPOS DE PAZ LABORAL", COMO OCURRE EN LA OBRA PLAZA LIMA NORTE, DÓNDE LOS EMPRESARIOS Y TRABAJADORES TIENEN QUE PAGAR HASTA 10 MIL NUEVOS SOLES SEMANALES A ESTOS DELINCUENTES PARA PODER TRABAJAR. Allí fue capturado por la DININCRI, Sergio Telles, alias "el cabezón" (brazo derecho de Augusto Ramos Dolmos, secretario general de la federación aprista) cuando extorsionaba a un empresario. Pese a la gravedad del delito y al prontuario de este delincuente fue liberado gracias a la intervención de un máximo dirigente del APRA.

Cabe mencionar, que desde la llegada del actual gobierno se han suspendido todas las medidas para enfrentar a estas mafias, como el denominado "Plan Ladrillo" que permitía a los trabajadores, empresarios y policías actuar con efectividad para desactivar la delincuencia en el sector. A esto se suma, la protección que le brindan los ministerios de Trabajo y el de Vivienda y Construcción, cuyos titulares han legalizado las acciones de esta autodenominada federación aprista y presionan a las empresas constructoras para que trabajen con los seudo sindicatos afiliados a ella, que albergan a conocidos extorsionadores y secuestradores .

En dicha reunión, el Presidente García pidió identificar a los integrantes de las mafias que atacan a los empresarios y trabajadores. Aquí le entregamos el nombre de algunos de los delincuentes afiliados a la federación aprista, que han sido denunciados en las diversas dependencias de la Policía Nacional por la FTCCP y sus sindicatos. Estos son: Vicente Aponte Núñez (seudo sindicato de Lima Metropolitana); Wilfredo Gallegos Ramos, alias "gallina" (seudo sindicato del Agustino); y  Carlos Casamayor Rodríguez alias "trujillano" (seudo sindicato de San Juan Lurigancho); etc.

La FTCCP, reitera su demanda para que el Ministerio del Interior asuma medidas severas contra estas mafias que encarecen la inversión, afectan los derechos de los trabajadores y generan violencia en nuestro país.  Esperamos también que el Presidente Alan García,  cumpla el compromiso asumido con los empresarios, alcaldes e inversionistas y ponga tras las rejas a estos delincuentes, que en su mayoría integran la federación auspiciada por su propio partido político. ¿CUMPLIRÁ SU PROMESA O SÓLO FUE PARA QUEDAR BIEN? ¿PRETENDERÁ EL PRESIDENTE SEGUIR REUNIÉNDOSE CON ESTOS HAMPONES AFILIADOS A LA FEDERACIÓN APRISTA? EL TIEMPO Y LOS HECHOS LO DIRÁN.

El Secretariado Ejecutivo FTCCP

Lima, 22 de marzo del 2009