Jueves 26 de noviembre:

TODOS A PARTICIPAR EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Nuestra central la CGTP y la CPS convocan para el 26 de noviembre a la Jornada Nacional de Lucha, contra el entreguismo y la corrupción, para exigir una política económica al servicio del pueblo peruano. Durante los tres años y medio del régimen aprista los trabajadores a través de sus centrales sindicales y federaciones, las organizaciones regionales y sociales del pueblo han mantenido en alto las banderas de lucha contra el modelo neoliberal, impidiendo que el país sea rematado en su totalidad. Sin embargo, el Gobierno, lejos de escuchar el clamor popular ha optado por la medida represiva generando un marco normativo que criminalizan las protestas sociales y otorga un manto de impunidad para que las fuerzas del orden puedan hacer uso de sus armas para asesinar a un pueblo cuyas "peligrosas armas" son el grito y las pancartas de protesta.

 

Nuestra gloriosa federación que contribuyó a la caída de la dictadura fujimorista y que hemos combatido el continuismo de Toledo, hoy nos sumamos a la convocatoria de la CGTP y la CPS para exigirle al presidente de los ricos Dr. Alan García que cambie el rumbo del modelo neoliberal y atienda los reclamos de los trabajadores pesqueros, portuarios, mineros, textiles, maestros, médicos, telefónicos, de los trabajadores del Estado, de las comunidades andinas y amazónicas, quienes han sido burlados sistemáticamente con falsas promesas de solución a sus demandas.

Los trabajadores del andamio en esta acción de lucha, demandamos la atención de nuestra agenda laboral que se ha presentado a las más altas instancias del gobierno, como son: - Una mejor atención en EsSalud y medicamentos de calidad; Que se rebaje a 15 años los aportes para acceder a la jubilación; Exigir que el Congreso de la Republica atienda nuestra propuesta de Ley en la que pedimos se eleve a rango de ley el DS 009-2005-TR; Fiscalización permanente del MTPE del cumplimiento de las normas laborales y de seguridad en el trabajo, en las obras de construcción civil; El alto al paralelismo y la violencia criminal que se sigue promoviendo y financiando desde sectores del gobierno, para debilitar la lucha de nuestra organización sindical, que no claudica en sus principios de lucha y exige el cambio de la nefasta política económica neoliberal del APRA, que solo está beneficiando a las trasnacionales y a un sector de empresarios que se niegan a cumplir nuestros derechos de ley.

En la JORNADA NACIONAL DE LUCHA del 26 de noviembre, los trabajadores y el pueblo protestaremos contra la actual política privatizadora del actual régimen y exigir al gobierno la atención de la siguiente plataforma:
1. Aumento de sueldos, salarios y pensiones, para todos los trabajadores; aplicación de la cláusula gatillo, solución a los ceses colectivos y despidos. Defensa de los derechos de los inmigrantes.
2. Generación de puestos de trabajo productivos para elevar la demanda interna.
3. Anulación de los contratos de concesión y/o privatización de los puertos, gas, energía y agua, que atentan la soberanía y la economía popular. Cese a la privatización de la salud y educación.
4. Atención a las justas demandas de los pueblos amazónicos, andinos y campesinos, victimas de los decretos inconstitucionales del gobierno.
5. Condena a la represión generalizada y cese inmediato de la persecución a líderes sindicales, sociales, populares y políticos.