La movilización oportunista del APRA

Secretario general de la CGTP, Mario Huamán:

"La CGTP y la CPS, no participarán en la Movilización Aprista, mientras el Gobierno no asuma una actitud verdaderamente patriótica en defensa de nuestra soberanía económica, política y militar"

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, manifestó que la CGTP y la Coordinadora Política Social (CPS) no participarán en la marcha aprista del 27 de noviembre, mientras el gobierno no asuma una actitud verdaderamente patriótica en defensa de nuestra soberanía, económica y militar.

 

Agregó, que hace más de un mes se convoca a una Jornada Nacional de Lucha, para exigir al gobierno la solución de múltiples problemas sociales, regionales y laborales y que parte de la plataforma es también, expresar un enérgico rechazo de la ciudadanía a los actos de provocación y a la política armamentista del gobierno Chileno, que amenazan nuestra Seguridad Nacional.

Mencionó que a última hora y de manera sorpresiva, el gobierno aprista convoca a una marcha, con el propósito de desacreditar y  de desactivar la movilización prevista para el 26, presentándose como los defensores de los intereses del país, frente a la provocación Chilena. "Los trabajadores siempre hemos defendido los intereses de nuestro país y siempre estaremos juntos a las Fuerzas Patrióticas, para defender la soberanía nacional y las amenazas contra el País, venga de donde vengan", acotó

Huamán calificó como demagógico y oportunista que quienes están chilenizando el país, entregando nuestros Puertos, el transporte marítimo y aéreo, la energía eléctrica, entre otros; ahora pretenden aparecer como defensores de la patria. "Unidad Nacional sí, con los sectores patrióticos, pero no, con los que han entregado a los chilenos el Puerto de Grau (PAITA) no, con los que han desmantelado la marina mercante y la línea aérea de bandera de nuestro país, entregándole estos sectores estratégicos al capital chileno", precisó.

Arguyó que mientras el Gobierno Chileno se arma hasta los dientes, con fondos provenientes de las mineras de su país, aquí el Sr. García, no quiere tocar las fabulosas ganancias de las transnacionales mineras, para constituir un fondo que nos permita reequipar y preparar a nuestras Fuerzas Armadas.

Reiteró su convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha para el 26 de noviembre, que en Lima se expresará en una Gran Movilización al Congreso de la República, cuya concentración será la Plaza 2 de Mayo a las 3 de la tarde.

Finalmente, convocó a la unidad de todos los peruanos para:

1.Exigir la renuncia inmediata del Ministro de Defensa y la destitución de los mandos militares de la FAP, responsables directos de estos hechos que se conocían desde el 2007, conforme lo ha señalado en su denuncia el Ministerio Público, y sin embargo, mantuvieron al traidor y lo ascendieron de grado, conociendo sus actos de traición a la patria.

2.El gobierno debe disponer los recursos necesarios para reequipamiento de la FFAA con la finalidad de  garantizar la defensa y la soberanía nacional.

3.Demandar al Gobierno, la suspensión del TLC con Chile, la nulidad de la concesión del Puerto de Paita, se deje sin efecto las políticas de cuerdas separadas y se ponga fin a la entrega de los sectores estratégicos de nuestra economía al capital chileno.

4.Exigir una política internacional independiente y soberana, restableciendo relaciones amistosas con los países vecinos y de independencia frente a los EE.UU., quienes siguen vendiendo armas a chile. 

Participaron también en la actividad periodística, Javier Diez Canseco del Partido Socialista, Jorge Prado de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Alfonso Valderrama de los Frentes Regionales y Hamer Villena del SUTEP.