12 DE Octubre Marcha y Movilización Nacional

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA, LOS RECURSO NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE

En el Encuentro Macro Regional realizado en la ciudad de Huancayo – Junín, se ratificó la MARCHA Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DE LUCHA PARA EL 12 DE OCTUBRE, para exigir la solución a las demandas laborales y sociales de los pueblos de la costa, sierra y selva que se enmarcan en la siguiente PLATAFORMA DE LUCHA:

 

PLATAFORMA DE LUCHA

1) No a la Exportación del Gas de los lotes 88 y 56, suspender la exportación, Gas para el consumo de los peruanos, nulidad de las normas legales, adendas, decretos y acciones administrativas.
2) Rechazo al construcción de la Hidroeléctrica de Inambari y del Proyecto Minero Tía María, Protección del medio Ambiente.
3) Soberanía Nacional para nuestros recursos naturales, no a la concesión y privatización (Agua, Recursos energéticos, empresas públicas). Derogatoria del D.Leg. 1031.
4) Defensa de los territorios de Loreto, Pihuayal y Sarameriza.
5) Derecho a la consulta soberana de los pueblos, defensa de los territorios andinos amazónicos ante las concesiones mineras y petroleras.
6) No al desvío de  las aguas de los ríos Huallaga y Marañón. No a la deforestación.
7) Por empleo digno, sueldos, salarios y pensiones decentes y derecho a la libre sindicalización y negociación colectiva, con seguridad y salud en el trabajo.
8) No a la criminalización de la protesta social y a su persecución política. No a la impunidad de crímenes y violaciones a  los derechos humanos por elementos de las FF. AA.  y policiales. Derogatoria de los D. Leg. 1094, 1095 y 1096.
9) Por la defensa de los derechos a los territorios, indígenas, comunales y a la pequeña y mediana agricultura. No al retorno del latifundismo y la concentración de tierras. No a las irrigaciones al servicio de los latifundios agroindustriales marginando a las comunidades y pequeños agricultores. No a la concesión o expropiación y al desalojo de las comunidades campesinas.
10) Por una Asamblea Constituyente
11) Ampliación y defensa de los derechos de los migrantes.

Por lo tanto, exigimos al gobierno de turno cambio de rumbo a la política económica, laboral y social, para resolver los problemas del país con un verdadero proyecto de desarrollo nacional a favor de los pobres.

Por ello convocamos a todas las bases que integran la CPS de Lima y provincias a sumarse a la Marcha y Movilización Nacional de Lucha en sus distintas modalidades creativas de acuerdo a la realidad de cada lugar (Paros, Marchas, Mítines, Plantones, etc.) en la perspectiva de generar la Gran Marcha de los Pueblos.

En Lima: Las bases gremiales, sociales y políticas se concentran en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 2.00 p.m. desde donde partiremos conjuntamente con los compañeros que vienen de varios lugares del Perú profundo hacia el Congreso de la República.

VI Encuentro en Lima: Día 12/10/10 Hora: 9.00 a.m. a 1.00 p.m. Lugar: por confirmar. (Sólo Delegados acreditados).

Para cualquier información adicional comunicarse con los compañeros: Manolo Castillo Cel. Nº 993958845, Alfonzo Valderrama Cel. 985542898, Carmela Sifuentes Cel. 990328584, Efraín Yépez Cel. 984621022, Antolín Huáscar Cel.  996197688 y Moisés Vega Cel. 998699771 (Movistar) 993439882 (Claro). 


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA, LOS RECURSO NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE

CGTP – CPS - UFREP – CONAFREP – CNA – Frentes Regionales de Macro Sur, Oriente y Centro