Construcción Civil demanda captura de los responsables del asesinato de un obrero en Cañete

Un obrero de construcción civil afiliado al Sindicato de Cañete, base de la FTCCP, fue asesinado por un grupo de delincuentes que se encontraban custodiando la obra Ciudad del Sol en la localidad de Imperial. Cabe mencionar, que el referido proyecto esta a cargo del Consorcio TH MONT CGYM, siendo el Ingº Elvis Caycho el responsable de la obra.

 

Según testigos, un grupo de 25 trabajadores se encontraban a la espera de encontrar la oportunidad de un puesto de trabajo, cuando fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes quienes les dispararon aprovechando su distracción, lo que produjo la muerta instantánea de Luís Huapaya además de seis heridos. Cabe mencionar, que los hechos se produjeron en momentos que se encontraba el Fiscal de la zona.

Los trabajadores acusan al Ingº Caycho y al Comisario Cmdte. Jorge Cotito Huayanca por proteger a un grupo de personas que utilizando el rótulo sindical y afiliado a una central aprista tendrían el control de la obra y la protección de ambos personajes, generándose impunidad para sus actos ilícitos. Los homicidas serían los mismos a quienes se les encontraron armamentos al interior de la obras pero inexplicablemente salieron en libertad presumiblemente por intervención del oficial Cotito.

La FTCCP demanda la captura de los responsables y reitera su exigencia para que las autoridades enfrenten con eficacia a la delincuencia que asedia diariamente las obras provocando hechos lamentables, como la muerte del obrero, Luís Huapaya.


SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FTCCP

Lima, 23 de noviembre de 2010
NP-FTCCP- 066