Tacna: Mauro Cano es elegido secretario general del Sindicato de Construcción Civil

Mauro Cano, candidato de la lista N° 1, fue elegido como el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Tacna, superando a los postulantes José Maquera Jinez y Julio Huiza Anahua. Superó a los postulantes José Maquera Jinez y Julio Huiza Anahua. 

Los comicios se realizaron el domingo 16 domingo de mayo y el comité electoral informó que a las 19.00 horas se produjo la juramentación al cargo, en el local sindical ubicado en la calle Arias y Aragûez. Cano ingresa en reemplazo del dirigente Julio Flores Pascaja.

El electo secretario general de construcción civil, Mauro Cano Mamani, refirió para Radio Uno que se buscará defender el derecho de los trabajadores pues como dirigente se viene una ardua tarea de trabajo, con el fin de levantar las falencias de la gestión anterior con el apoyo de la clase trabajadora para lo que se convocará a reunión inmediata a todas las bases seccionales de la región.

“Vamos a llamar a reunión a todas las bases seccionales que están conformadas a nivel regional como Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Pocollay, Alto de la Alianza, Sama, Candarave, todas las bases para una reunión inmediata por que cada sector tiene su propia problemática y eso tenemos que analizarlo como dirigencia regional,” indicó Mauro Cano.

Así mismo indicó que visitará en campo el trabajo de los miembros de construcción civil para estar al tanto de la situación laboral de los agremiados así como su situación en planilla y afines.

“si no vamos a campo no sabemos lo que ocurre, al contrario los dirigentes tenemos que visitar las obras y escuchar el clamor de los trabajadores que es lo que pasa en las obras, todos los derechos laborales se tienen que respetar," mencionó.

La juramentación del nuevo secretario general de construcción civil se desarrollará el día martes 17 de mayo a las seis horas con la participación del dirigente nacional Félix Juárez, secretario de organización nacional. (Fuente Radio Uno)