Miércoles 13 de Julio: ¡Todos a la Gran Movilización Nacional!

CIRCULAR digital- FTCCP - 2016

 

A los dirigentes y trabajadores de construcción civil de todo el país:

 

El Secretariado Ejecutivo de nuestra Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) hace un llamado a todas sus bases del país, comités de obra y a los miles de trabajadores ocupados y desocupados, a participar en la GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL convocada para el miércoles 13 de Julio, con la finalidad de demandar al gobierno de turno la implementación de medidas concretas contra la inseguridad ciudadana, y al Ministerio de Trabajo la anulación de los registros de los seudo sindicatos. Asimismo, demandaremos a la CAPECO la solución al PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS con aumentos dignos, porque a la fecha las propuestas de la representación empresarial, aún son insuficientes.

 

 

Compañeros:

 

Frente a la posición dura e inflexible de CAPECO, los trabajadores organizados en nuestra combativa Federación, debemos de mantener la más amplia unidad, porque la negociación del pliego nacional se encuentra en una situación difícil porque los efectos de la crisis económica y financiera internacional afectan a nuestra economía nacional, trayendo como consecuencia directa la contracción de la industria de la construcción.

 

Los trabajadores unidos y en torno a nuestra federación, siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros Pedro Huilca, Isidoro Gamarra, Eleuterio Alave, Simón Herrera Farfán y otros, debemos garantizar la realización de una MOVILIZACIÓN EXITOSA el 13 de julio, para exigir la solución del Pliego Nacional con aumentos dignos que consideren el alza del costo de vida.

 

Desde la dirección nacional de la FTCCP, hacemos un llamando a los trabajadores, comités de obras y sindicatos bases de todo el país, a participar en la Movilización Nacional del Miércoles 13 de julio, agitando las siguientes consignas: Por seguridad ciudadana y lucha frontal contra la violencia delincuencial infiltrada en construcción civil, por la anulación de los registros de los seudo sindicatos en el Ministerio de Trabajo, por la reactivación de la industria de la construcción y la creación de puestos de trabajo, y por la solución del Pliego Nacional de Reclamos con aumento digno de salarios.

 

¡ES URGENTE LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN!

 

Tanto nuestra FTCCP, como CAPECO y el Colegio de Ingenieros, en pleno proceso electoral, hemos insistido para que el sector de la construcción se reactive urgentemente, como palanca para reactivar la economía del país, ejecutando las obras paralizadas y creación de puestos de trabajo para los miles desocupados que hay en el gremio.

 

En ese sentido, es importante que el presidente electo, haya expresado su voluntad política de destrabar los trámites burocráticos y poner en marcha los grandes proyectos como; el Gaseoducto Sur Andino, la Planta petroquímica en Ilo, el Aeropuerto de Chincheros, la Línea 2 del Metro de Lima, el tren de cercanías así, obras de agua potable para beneficiar a los 4 millones de peruanos que no tienen este servicio y la ejecución de 80 mil obras entre medianas y pequeñas.

 

Estos anuncios, deben cumplirse, no solo porque generará empleo masivo, si no que resolverán los problemas económicos del país.

 

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO DE SULLANA

 

Nuestra FTCCP, expresa su solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil de la Provincia de Sullana, quienes han sido víctimas de un terrible atentado en el que perdió la vida el compañero Óscar Augusto Céspedes Balcázar, secretario de Defensa, y del chofer Segundo Flores Zapata, y fueron heridos de bala la secretaria de Economía, c. Elena del Pilar Arévalo Castillo y José Fernando Navarro Núnjar, activista del sindicato.

 

El atentado producido el jueves de la semana pasada, en el norte del país, se suma a la ola de violencia delincuencial que afecta a nuestro sector, impulsada por mafias que se dedican al chantaje y la extorsión en las obras de construcción, los mismos que en estos últimos años han asesinado 16 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP.

Atentamente,

 

MARIO HUAMÁN RIVERA

Secretario General

 

Lima, 5 de julio de 2016